La postura del violín es poco incomoda y puede traer molestias si no lo tocas de la manera adecuada. El arco se agarra con la mano derecha y el violín se coloca entre la mentonera y el hombro izquierdo. Lo mas importante a la hora de aprender a tocar es utilizar de la mejor manera el arco para poder producir un bello sonido; se debe aprender a manejar la fuerza con la que se pasa el arco por las cuerdas ya que durante la utilización de este se necesita presionar de manera diferente ya que el peso del arco varia dependiendo del lugar en el que te encuentres.
Lo primero que debes saber es que este instrumento hace parte de los NO temperados, lo que significa que debes aprender a afinar cada nota y dependiendo de la tonalidad en la que te encuentres. lo que hace que los violinistas adquiera un buen oído.
El registro del violín va desde un Sol grave hasta cuatro octavas mas agudas de esta nota, sin contar la variedad de armónicos, colores y técnica extendida que se ha desarrollado con el paso del tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario